MEJORAMOS VIVIENDAS

¿Quién no desearía que su hogar fuese un oasis en medio de la ciudad? Materiales saludables, un diseño innovador y pequeños detalles hacen de una casa un lugar donde el aire es más limpio y los químicos casi son inexistentes.

Es cierto que construir una casa desde los cimientos es algo que no siempre está al alcance de todo el mundo, sin embargo existe la posibilidad de hacer pequeños cambios que pueden suponer grandes diferencias.

Arqua - obras y reformas sostenibles

PISO EN EL CENTRO DE MADRID

Pequeña vivienda dentro de un edificio de los años 30 en el madrileño barrio de Chamberí. La obra se acometió a finales de 2017 y fue una reforma casi total, ya que se mantuvo el suelo de madera original. La principal complicación era crear un espacio visualmente amplio en muy pocos metros. Para ello se eliminaron todos los elementos que impidieran la entrada de luz natural y se utilizaron colores claros. Se colocaron ventanas de rotura de puente térmico que reducen la pérdida de calor para reducir el gasto energético.

PISO EN EL SUR DE MADRID

Vivienda construida en un edificio de los años 50 en la zona sur de Madrid. La obra se acometió a mediados de 2017 y fue una reforma integral. Uno de los puntos fuertes de esta obra fue optimizar los espacios para aprovechar la luz natural lo máximo posible. Se utilizaron pinturas ecológicas, maderas FSC y también se trabajó en el aislamiento para la eficiencia energética.

VIVIENDA EN EL CAMPO

Cerca de Brunete, en la Finca El Olivar, remodelamos integramente el interior de una vivienda tipo chalet de cierta antigüedad. La obra, efectuada en 2016, consistió en ofrecer más amplitud y luminosidad al domicilio, eliminando falsos techos, añadiendo iluminación y jugando con pinturas y materiales.  Además, esta casa es apta para personas con Sensibilidad Química Múltiple.

VIVIENDA EN LA SIERRA

Esta reforma se llevó a cabo en la pequeña localidad abulense de Aliseda. La obra, de 2013, consistió en la rehabilitación de la cubierta y planta superior de una casa centenaria, respetando en todo momento el diseño original y utilizando los materiales menos tóxicos posibles.