OFICINAS Y LOCALES MÁS SOSTENIBLES

En Occidente, una persona pasa una media de 2.000 horas en el trabajo en solo un año, o lo que es lo mismo, el 25% de esos 365 días. La oficina, la fábrica… el ser humano pasa demasiado tiempo en lugares cuya construcción, cuyos materiales, se escapan a su control. Pero, al contrario de lo que sucede en el tiempo de ocio, en esta ocasión no puede elegir.

Desde Arqua creemos que las empresas tienen la responsabilidad de ofrecer las mejores y más saludables instalaciones para sus empleados. De esa manera, cada individuo, como activo real de una coorporación, estará más sano, más feliz y, por tanto, dará lo mejor de sí.

Arqua Construcción sostenible

TRIODOS BANK

La intervención de Triodos Bank (2011-2015) consistió en la reforma de 18 oficinas bancarias en toda España, así como la adecuación de los dos edificios que albergan su sede central. En este proyecto se introdujeron detalles arquitectónicos artísticos para reflejar la sostenibilidad como un árbol de madera FSC o paredes de barro.

GUITARRAS MANUEL RODRÍGUEZ

En 2015, en Guitarras Manuel Rodríguez hicimos una reforma integral en clave eco en la oficina de su fábrica de Esquivias (Toledo). Durante dicha intervención, se creó un espacio de showroom para las guitarras. La novedad en esta obra fue la reinvención del espacio de trabajo, como un lugar saludable, luminoso y de reunión.

GRUPO EMPRESARIAL SOSTENIBLE

En 2015 ejecutamos la reforma de una oficina en el centro de Madrid para la empresa Grupo Empresarial Sostenible. Este fue el primer caso en el que se ideó dicha obra pensando en la Sensibilidad Química Múltiple (SQM), por lo que es un espacio remodelado sin tóxicos. En este trabajo fue el primero en el que diseñamos y fabricamos también todo el mobiliario.