SOMOS LO QUE HACEMOS

Con más de 10 años de experiencia en el sector, Arqua es una de las empresas de construcción sostenible con más trayectoria de España. Nuestro equipo multidisciplinar es capaz de adecuar cualquier espacio a los parámetros más ecológicos para crear lugares en los que la salud y el cuidado del medio ambiente son el eje central.

Desde nuestros inicios como una empresa de reformas convencional, hemos evolucionado. Primero fue mediante la incorporación de nuevos materiales. Posteriormente creímos que nuestro equipo profesional debía ser más diverso y especializado. Continuamos con el impulso de crear espacios para todos, pensando en la salud de nuestros clientes, hasta la construcción de muebles libres de tóxicos y de maderas sostenibles.

Nuestro objetivo es superar las expectativas que generamos en quienes confían en nosotros y cuidar nuestro medio.

Pero en Arqua no solo contamos con un equipo formado por grandes profesionales, sino que disponemos de proveedores de materiales y servicios tan comprometidos como nosotros en que las cosas salgan según lo previsto. Por ese motivo, porque nos rodeamos sólo de los mejores, hemos logrado consolidarnos como una empresa responsable y, lo que es más importante, confiable.

CÓMO LO HACEMOS

Construcción y reformas sostenibles

ACTUACIONES PARA CUIDAR EL PLANETA

El ser humano construye desde hace más de 5.000 años. ¿Esto qué implica? Que lleva modificando el entorno al gusto y según la necesidad de ese momento desde milenios atrás. Es más, con el desarrollo de las civilizaciones, los impactos relativos a esta necesidad de edificar han sido más y más notables.

Igual que muchas corrientes vanguardistas de arquitectura y construcción, en Arqua pensamos que se deben aplicar los principios del desarrollo sostenible también a este sector, de forma que se encuentre un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de las personas y dañar lo menos posible al medio ambiente. Para ello nuestro equipo está al día de las últimas tendencias en bioconstrucción y construcción sostenible, con la idea de minimizar el impacto de nuestros actos. Nuestro objetivo es ofrecer proyectos realistas y realizables, pero fijándonos en estas tendencias como inspiración y meta al mismo tiempo.

Otra de nuestras características fundamentales es que el equipo humano de Arqua es capaz de aunar los conceptos de diseño bioclimático y construcción sostenible en un solo ente. Cuando la norma en este sector es separar por un lado los estudios de arquitectura y por otro las empresas de construcción que ejecutan las obras, nosotros decidimos que juntar las dos disciplinas nos da una visión más completa a la hora de realizar los encargos de nuestros clientes.